martes, 17 de septiembre de 2013

Proyectos 2015

La asociación tiene previsto ejecutar este año varios proyectos de interés:

CENTRO DE EDUCACIÓN POPULAR: Nuestro "Lokal" sigue vivo! Los jueves de a partir de las 17h seguimos con el taller de Memoria y Risoterapia. Una vez al mes (sábados de mañana o viernes tarde) continuamos con talleres dentro del proyecto Educar la Participacíón. Los próximos serán: Sostenibilidad; Política y Alternativas. Tambíen habrá eventos lúdicos y jornadas, coincidiendo con las fiestas navideñas.

EDUCACIÓN GLOBAL: Continuaremos con los talleres sobre la crisis y alternativas, en el IES J. Lobato, en Enero. Además lo ofertaremos a otros centros de la comarca.


TALLER DE GESTIÓN Y DINAMIZACIÓN DE GRUPOS: Hemos arrancado en Octubre y finalizaremos en Enero. Se desarrolla en Nerja, para las Asociaciones de Mujeres

Revista Brotes Digital: palante sigue colaborando con la sección de Inteligencia Emocional.

UPP (Universidad Popular Permacultural): Un compañero de la asociación va a ser facilitador de este proyecto que tiene como fín dar a conocer que la Permacultura existe!

ALAS: Seguimos trabajando junto a esta entidad (ver Humanos con Recursos), varias compañeras ya han visitado nuestro Centro EP y la idea es compartir recursos y saberes.

Revista HORIZONTES: Un compañero, periodista crítico y aventurero ha editado 2 números junto a otras escritoras. Podeís pasar por el lokal y echarle un vistazo y colaborar (1€).

Para más información de estos y otros proyectos, sugerencias, etc podeis contactar en. palanteasociacion@gmail.com o 686502212

Proyecto: EDUCACIÓN POPULAR: ENCUENTRO PARA LA TRANSFORMACIÓN

Os presentamos brevemente el nuevo proyecto de PALANTE. Se trata de unas jornadas dirigidas a educadoras (profesorado, monitores de tiempo libre, asociaciones, etc) donde conocer pedagogías diversas, experiencias alternativas, como las que se desarrollan en algunas comunidades indígenas de Latinoamérica. Este curso pretende convertirse en una herramienta facilitadora en el proceso de transformación tanto de nosotras como educadoras como de nuestro alumnado.
 El Encuentro está estructurado en 5 días de convivencia con talleres de 9:30 a 14:00 y de 16.30 a 21.00. Por las noches se realizarán veladas de convivencia.
 Los principales contenidos que se tratarán son:
  • EDUCACIÓN POPULAR EN LOS MOVIMIENTOS SOCIALES
  • PARTICIPACIÓN
  • COMUNICACIÓN NO VIOLENTA Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  • DINÁMICA DE GRUPO: LIDERAZGO
  • TÉCNICAS PARTICIPATIVAS
  • INTERCULTURALIDAD
  • MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDDAD
  • GÉNERO Y AFECTIVIDAD
  • INTELIGENCIA EMOCIONAL
  • TEATRO SOCIAL Y CREATIVIDAD
 Cómo lo haremos:  Las sesiones se impartirán con una metodología activa-participativa. Ejercicios prácticos y trabajo en equipo dentro de un ambiente distendido. Se entregará documentación de todo los contenidos desarrollado en el Encuentro. El lugar a celebrar el encuentro puede ser un espacio acogedor como por ejemplo un albergue o casa rural.