HUMANOS CON RECURSOS

HUMANOS CON RECURSOS (NODOS Y SINERGIAS)

Tiene cabida en esta página: Colaboraciones con otras entidades o personas. Grupos afines a nuestros valores educativos con los que mantenemos contacto y cocreamos. Todo "vaso comunicante" que busque y desee esa transformación de la realidad. Espacios Vivos dónde la educación, el respeto y la empatía son una realidad.


AULA VERDE
 Aula Verde Torremolinos es un Espacio de Aprendizaje Activo Sostenible, cuya misión es facilitar la participación ciudadana en charlas, cursos y actividades varias que ayuden al desarrollo de las personas y fomenten el cuidado del medio ambiente, con el fin de conseguir la sostenibilidad en todos los niveles (ecológico, social y económico) mediante la aplicación de los principios de la permacultura en el ámbito urbano y rural

Jaulas Abiertas es un espacio junto a la Facultad de Educación en la Universidad de Málaga donde estamos construyendo un aula al aire libre y desarrollando una visión permacultural de la educación. Estamos actualmente inmersos en la creación del diseño a través de la plantación de árboles frutales y la creación de un huerto al igual que con la construcción del aula y el desarrollo de talleres con alumnos de Educación y otras áreas.
Jaulas Abiertas es un lugar de tod@s y para tod@s. La idea es "re-educarnos" mediante la propia vivencia a través de la colaboración en la creación del espacio o la participación en los talleres. Desde una visión permacultural de la realidad, la autogestión de la salud, la facilitación de grupos,la eco-sí-nuestra, la comunicación y el artivismo ayudan a impulsar una visión holística de la educación.
 
Revista Brotes 
Son compas de la RAMinga (red apoyo mutuo  de Córdoba), entre ellas se encuentra este espacio permacultural (er Turillote), muy cerca de Écija. Una vez al mes realizan una revista (Brotes) con un sinfín de contenidos permaculturales y otros de interés. PALANTE colabora con esta revista, con una sección de Inteligencia Emocional que tiene por título "Un poco más de Nosotras". Merece la pena visitar la página, y tanto más, cooperar en algunas jornadas con este magnífico colectivo de educación holística y cultura permanente.

 Cauce Comunicación 
Son un grupo de comunicadores ubicados en la localidad de Torrox, con amplia experiencia en el mundo de la comunicación empática (no violenta), social y cultural.
"En Cauce Comunicación nos interesa contribuir a una sociedad mejor, colaborando con personas como tú, creando y tomando conciencia de que comunicar mejor es comunicar desde el corazón. Nuestra trayectoria en el mundo de la comunicación con enfoque humano y social nos ha hecho comprender la necesidad de compartir nuestros conocimientos. Y por supuesto, colaborar con personas, empresas y grupos para el logro de metas profesionales, desde el crecimiento personal y el respeto por los derechos humanos".

La Palabra Inquieta
Moisés sociólogo y dinamizador, compañero de muchas tertulias y proyectos socioculturales. Pincha y entra en su blog, LA PALABRA INQUIETA, encontrarás material y reflexiones interesantes sobre: decrecimiento, participación, antropología, etc.

El Arte Inesperado
Compañeros de diversas artes (pintura, fotografía y escritura) han montado un estudio en Torre del Mar. Sus creaciones no son elitistas sino al alcance de todo el pueblo. Interesa pinchar en su blog y, naturalmente, visitarles en persona.

El Karrasco Ecológico
Son compañerxs que tienen una finca familiar, una asociación y un proyecto cooperativo de agricultura apoyada por la comunidad (AAC). Cultivan en ecológico desde hace más de una década una gran variedad de frutales y hortalizas. están en la comarca de la Axarquía entre Torrox y Frigiliana.

 ASPA: Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz
Esta asociación lleva 25 años trabajando en innumerables proyectos críticos e innovadores. Si quieres conocer más sobre ASPA (talleres, exposiciones, material educativo, etc) entra en su página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario